miércoles, 9 de septiembre de 2009

Parcial: soluciones del caso lo que nunca llego

















































































Soluciones para el caso lo que nunca llego:







• Con respecto a Carlos, su perfil y experiencia no son aptos para el cargo vital que desempeña de manera que lo mejor sería retomar un proceso de reubicación con él y encontrar un cargo propicio, dadas sus condiciones, o retirarlo de la Clínica; aparte es necesario realizar una nueva búsqueda de aspirantes con perfil adecuado al cargo que actualmente desempeña Carlos.







• Es urgente que se establezca una política de inventario en donde se integre todo el personal de suministros y se instauren cargos claros donde todos se encuentren capacitados y en donde el jefe de suministros (pepito) asuma su responsabilidad y mantenga un control constante sobre toda su área, también es necesario que el jefe de suministros este informado a tiempo real acerca de las cirugías programadas y las realizadas de urgencia. Dentro de la política de inventario será obligatorio tener un stock de seguridad para aquellos medicamentos de difícil consecución o que tengan un tiempo de entrega superior a 1 día.







• Establecerse una política de verificación de suministros esenciales obligatoria antes de una cirugía.






• Optimizar el uso del recurso de las auditorías internas, ya que estas se realizan pero no generan una retroalimentación a cada jefe de área a cerca de los hallazgos encontrados en los procesos evaluados.







• Establecer un periodo de prueba mínimo de un mes para todo el personal nuevo.






• Romper el esquema de “cada quien hace lo que le toca” fomentando el trabajo grupal y facilitando los medios de comunicación distintos a los e-mail aumentando de esta forma la sinergia de todos los integrantes del área.







• Re alinear los objetivos del área de suministros con los objetivos de la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario